miércoles, 25 de marzo de 2009

El Grupo CONTRA TIEMPO Teatro, de ZAMORA, actuará el viernes 27 de marzo de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo CONTRA TIEMPO Teatro de ZAMORA, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Mockinpott, de Peter Weiss. La representación tendrá lugar el viernes 27 de marzo de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

CONTRATIEMPO TEATRO es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, compuesta por una veintena de zamoranos unidos por el común interés y amor por el teatro.

Formado en 2.001 con la puesta en escena de Ubú rey de Alfred Jarry, espectáculo al que sucedieron La rosa de papel y La cabeza del bautista ,de Valle-Inclán, La cantante calva y La lección, de Ionesco, Un hombre es un hombre, de Bertolt Brecht, y en la actualidad, Mockinpott, de Peter Weiss, siguiendo en nuestro empeño de escenificar textos que han supuesto un revulsivo para el teatro del siglo XX, textos críticos y de enorme importancia en el desarrollo del arte dramático que, por desgracia, rara vez llegan a nuestros escenarios.

Con Mockinpott han sido seleccionados para participar en una decena de festivales en los que han obtenido, en el 2008, numerosos premios; entre ellos al mejor espectáculo, mejor actor y mejor actriz principal, mejor vestuario, mejor escenografía...


Mockinpott, de Peter Weis

El señor Mockinpott, hombre honrado y cumplidor con las normas a carta cabal, vive una situación desesperada; el mundo en el que tanto cree se le viene encima. Se ve maltratado por aquello que defiende y a lo que ha dedicado su vida. Su desdicha le abrirá los ojos. El conformista dejará de serlo. El señor Mockinpott es acusado y se obstina en enterarse de qué. Acude a todas las instancias para saberlo, incluso al ser supremo.

Con los recursos de la pantomima y el teatro de clowns, Peter Weiss construye este artefacto dramático en forma episódica donde la pérdida de la fe en la realidad, o el descubrimiento de sus mentiras, conduce a la liberación. Heredero de Brecht, Peter Weiss copia la ironía de su ilustre antecesor en un texto que descubre la tragedia del hombre común sometido a deberes que con frecuencia no entiende.

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios: