viernes, 4 de septiembre de 2009

Convocada la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Móstoles” 2010

En nuestro Ayuntamiento celebramos anualmente, dentro de nuestra programación de Artes Escénicas, la Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Móstoles”, destinada a apoyar a grupos aficionados de teatro.

Nuestros objetivos son:

  • Promocionar prioritariamente a aquellos grupos que inician su actividad en el campo de las artes escénicas, o que tienen carácter aficionado y han elegido la vía de la no-profesionalidad.
  • Defender la opción del amateurismo y la no-profesionalidad en el campo de las artes escénicas, como alternativa a la profesionalidad.

Las actuaciones de 2010 se desarrollan los siguientes viernes:

  • 5, 22 y 29 de enero
  • 6, 12, 19 y 26 de febrero
  • 5, 12 y 26 de marzo
  • 9, 16, 23 y 30 de abril
  • 7, 14, 21 y 28 de mayo

Todo grupo que desee realizar alguna propuesta de actuación debe enviar:

  • La ficha de “datos del grupo 2010”, que se adjunta, convenientemente rellenada.
  • Una “ficha de espectáculo”, convenientemente rellenada, por cada obra que se proponga para su inclusión en la Muestra
  • La siguiente documentación complementaria sobre el grupo, y sobre los espectáculos que se propongan para su inclusión en la Muestra:
    · Información del grupo: Nombre del grupo, localidad y domicilio social, datos de las personas de contacto (teléfonos, correo electrónico, etc.), historial del grupo (obras representadas, recortes de prensa, premios obtenidos, etc.), fotocopia del CIF, Certificado de exención de IVA, acreditación de la condición de ser grupo aficionado, etc.
    · Datos del espectáculo a representar: Título, sinopsis argumental, autor, fecha de creación, duración (mínimo 50 minutos), edades a las que va dirigido, ficha artística del espectáculo (interpretes, colaboradores artísticos y técnicos, etc.), ficha técnica (necesidades de espacio, iluminación, sonido etc.), fotografías y video de la obra (Preferentemente DVD y enlace web), dirección de espacio web (en caso de tenerlo).

Todo ello antes del 10 de octubre de 2009, a la siguiente dirección:

Teatro del Bosque. (A/A. Carlos Taberneiro)
Avenida de Portugal esquina Juan de Ocaña s/n.
28931 Móstoles
o, por correo electrónico, a: ctaberneiro@mostoles.es

La organización seleccionará de entre todas las ofertas presentadas, y que hayan aportado la documentación solicitada, aquellas que conformarán la programación de 2010; y acordará con los grupos los términos de su actuación (fecha de la representación, asignación económica -que tendrá en cuenta, entre otras, las características del montaje, la distancia a recorrer por el grupo-, etc.).

Se remitirá una nota informativa, a todos los grupos que hayan presentado propuestas, con la relación de las que hayan resultado seleccionadas.

Las representaciones se realizarán en el Centro Sociocultural El Soto, de Móstoles. Se dispone de una ficha con las características técnicas de la sala, que puede ser remitida, vía correo electrónico, a todo aquel grupo que lo solicite.

Para cualquier duda o aclaración, previa a la presentación de propuestas, podéis llamar al teléfono: 91 649 37 72 (Preguntar por Carlos Taberneiro)

2 comentarios:

Carelia dijo...

Gracias por la buena info, saludos!

Teatroaficionado dijo...

Nuestra intención es seros útiles.