viernes, 29 de enero de 2010

El Grupo TEATRO ESTABLE de Leganés (Madrid), actuará el viernes 5 de febrero de 2010 en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado

El Grupo TEATRO ESTABLE DE LEGANÉS, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Pa siempre, de Sebastián Junyent.

La representación tendrá lugar el viernes 5 de febrero de 2010, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).
La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

La compañía TEATRO ESTABLE DE LEGANÉS nació en octubre de 2001 en el seno de la Asociación para la promoción social de la zona sur (AnimaT.Sur) a partir de los talleres de teatro concertados de la ciudad. Desde entonces empezó a crecer acogiendo nuevos compañeros y acumulando experiencia hasta convertirse en lo que es hoy: la compañía de Leganés con mas miembros en activo, y mayores posibilidades en su repertorio, tanto por el gran número de participantes como por la diversidad de edades (entre 15 y 64 años), sin descuidar por ello la calidad y entrega en cada uno de los montajes.

Desde el primer montaje La tejedora de sueños hasta el último Pa siempre, la compañía ha evolucionado y han recorrido un largo camino recibiendo diversos premios y reconocimientos, a su trabajo sobre la escena, tanto colectivos como individuales.

Con “Pa siempre”, Teatro Estable de Leganés obtuvo el premio al mejor grupo, y los trofeos a la mejor dirección, al actor secundario y a la actriz principal, en el VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Valdemorillo.

Pa siempre, de Sebastián Junyent

Pa siempre es una comedia romántica que nos traslada desde la actualidad a los años 40 de la mano de sus protagonistas. A través de sus recuerdos conoceremos las renuncias, los sinsabores y el amor que han llevado a esta pareja a desear estar juntos... "Pa siempre".

Sebastián Junyent (1948-2005), fue actor, autor, guionista y director. A partir de 1982 inició su carrera de autor, logrando el Premio Lope de Vega por su obra “Hay que deshacer la casa”. Su popularidad en TVE le llegó con la serie 'Hostal Royal Manzanares', de la que fue autor y director. Para el autor, Pa siempre es una historia de amos, de desamos, de renuncia y de soledad, de ilusiones y desengaños en una España no muy lejana.

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios: