miércoles, 1 de febrero de 2012

El Grupo de teatro Viento y Marea, de Villaviciosa de Odón, MADRID, actuará el sábado 4 de febrero de 2012 en la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de teatro Viento y Marea, de MADRID, actuará en la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo La extraña pareja, de Neil Simon. La representación tendrá lugar el sábado 4 de febrero de 2012, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas podrán ser adquiridas a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (http://www.telentrada.com/ , en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12), o en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos de 10 a 12,30 h.

Viento y Marea, de Villaviciosa de Odón, MADRID
VIENTO Y MAREA nace en febrero de 20014 en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. Hasta esa fecha perteneció como “sección de teatro” a la asociación Teatro del Viento, fundada en 1989. Desde su fundación, los componentes del grupo han dado continuación a la labor iniciada por el anterior grupo, incorporando nuevos componentes que han logrado con su ilusión hacer del teatro una diversión y un compromiso para ofrecer a los amantes de las artes lo mejor de ellos mismos. Como Grupo de Teatro VIENTO Y MAREA, preparan una nueva obra cada año, manteniendo en cartel las obras ya estrenadas. Balada de los tres inocentes, La casa de Quirós, Fuera de Quicio, Un marido de ida y vuelta... Además, colaboran con otros grupos de teatro en eventos ciudadanos evocando episodios históricos, y por supuesto en la conmemoración del IV centenario del Quijote.. Han participado en varios certámenes obtenido distintos premios como reconocimiento a su trabajo en la escena. Una extraña pareja, estrenada en 2010, es su último espectáculo.

La extraña pareja, de Neil Simon
Una extraña pareja es una de las obras mayores del célebre escritor estadounidense Neil Simon. Esta hilarante comedia, basada en la experiencia de ver como Mel Brooks convivió con un amigo tras su primer divorcio, narra las peripecias de dos divorciados que deciden compartir piso para sufragar los gastos y paliar su soledad, sin imaginar lo difícil que puede resultar la convivencia entre un meticuloso del orden y la limpieza y alguien capaz de desordenar todo tan rápidamente. Esta convivencia dará lugar a situaciones a cual más divertidas. La obra teatral fue llevada al cine dando lugar a un antológico duelo actoral entre Jack Lemmon y Walter Matthau.

FICHA ARTÍSTICA
José Luis: José Luis Sevillano
Eulogio: Eulogio Puente
Esteban: Esteban Rincón
Javier: Javier Rozas
Félix: Félix Casas
Fernando: Fernando Sanz Rosa
Rosa: Basanta
Maribel: Maribel Lorente

FICHA TÉCNICA
Dirección: Susana Verdú
Selección musical: Susana Verdú y José Luis Gárate
Efectos especiales: José Luis Gárate
Escenografía, realización y Vestuario: Teatro del Viento y Marea
Pintura Mural: Mario Poyedo
Producción:Teatro del Viento y Marea

Más información: http://actiweb.es/vientoymarea

No hay comentarios: