sábado, 18 de mayo de 2013

El Grupo de teatro MONTGÓ A ESCENA, de Denia, ALICANTE, actuará el sábado 25 de mayo de 2013 en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".


El Grupo de teatro MONTGÓ A ESCENA, de Denia, ALICANTE, actuará en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo  Nocturnos, de Paco Zarzoso.

La representación tendrá lugar el sábado 25 de mayo de 2013, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas podrán ser adquiridas a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (www.telentrada.com, en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12), o en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos de 10 a 12,30 h.
 
MONTGÓ A ESCENA, de Denia, ALICANTE

Montgó a escena es una compañía de teatro nacida en 2011 impulsada por la conocida actriz y directora Inma Sancho. Se presentan con Nocturnos el 13 de mayo de 2012. Desde entonces el grupo Montgó a Escena ha sido seleccionado para participar en Alicante a Escena, la muestra de teatro amateur de la ciudad de Alicante, en septiembre de 2012 en el teatro Principal de Alicante. También participó ese  mismo mes en la X Edició del Mes del Teatre que organiza la localidad de Pedreguer y actuaron en el Concurs de Teatre Vila de Mislata y en la V Mostra de teatre Amateur Juan Manuel Ferraro de Torrent.

Nocturnos, de Paco Zarzoso

Bajo el influjo de la noche y protegidos por la luz de un faro, dos personajes tejen su destino buscando un futuro acorde con las leyes que dicta la sociedad acomodada. En su vagar irán cruzándose con extraños personajes que han perdido el rumbo o simplemente intentan buscar su lugar en un mundo en el que cada día es más difícil ajustarse a lo establecido. Las situaciones nos llevarán hasta un acantilado junto a un faro, una playa desierta, la terraza de un edificio y un solar abandonado. Distintas vivencias de pareja en la noche, entrelazándose entre ellas y con una puesta en escena alrededor de la luz de la noche. Los focos y las linternas llenan el escenario, luces y sombras como en toda relación de pareja.

Tres mujeres y un hombre en el escenario que conllevan distintas personalidades a lo largo de la obra. Toni Pérez, Ana Moral, Elena Gómez y Julia Rodríguez muy bien dirigidos por Inma Sancho y un perfecto equipo de sonido e iluminación detrás de ellos.

El vestuario y la caracterización tienen un tono realista dentro de este “mundo zarzoso” y en la pieza final todos los elementos que juegan, luces, vestuario, escenografía e interpretación, se tiñen de farsa.

La banda sonora sirve de nexo entre las piezas  y de “texto” en momentos en que el espacio, el movimiento y la propia música, siguen contando la historia.


Ficha artística:

Reparto:
Elena Gómez: Empresaria, vecina y mujer de los muebles.
Ana Moral: Auxiliar administrativa
Paqui Noguera: Farera, paracaidista y propietaria.
Toni Pérez: Inmigrante

DIRECCIÓN:
Inma Sancho

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Programa IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Móstoles (1.8 MB)

No hay comentarios: