miércoles, 7 de enero de 2009

El Grupo Compañía E.T.R., actuará el viernes 16 de enero en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo Compañía E.T.R. de TOLEDO, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Campos de Chelm, adaptación de cuentos de Isaac Bashevis Singer. La representación tendrá lugar el viernes 16 de enero, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).
La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

La Compañía ETR nace como proyecto paralelo del Estudio Teatro Ruido, de Toledo, que lleva desde 1997 ofreciendo formación teatral a diferentes niveles. La compañía cuenta con actores formados en diversas escuelas de artes escénicas del territorio nacional y en la propia escuela.

Desde 1997 viene desarrollando una labor de creación teatral a través del teatro de calle, pasando por el teatro infantil hasta las performances y espectáculos de sala; representando hasta la fecha más de dos docenas de propuestas teatrales. Ha participado en diferentes festivales internacionales entre otros: Sant Jhones Parade de Woclaw –Polonia, festival de teatro de calle de Espartinas – Sevilla, Festival de Alba – Italia.

El espectáculo que nos presentan en la Muestra, es el último espectáculo producido por la Compañía ETR.

Campos de Chelm, adaptación de cuentos de Isaac Bashevis Singer

El espectáculo presenta a un puñado de presos en un campo de concentración nazi que para evadirse de su dramática existencia recrean los cuentos e historias vividas por sus antepasados. De esta manera, la comedia y el drama se dan la mano y se desdibujan entre la risa y el llanto, la vida y la muerte.

La dramaturgia esta compuesta a partir de los cuentos del escritor, estadounidense de origen polaco y premio Nobel, Isaac Bashevis Singer. Cuentos en torno a la ficticia aldea de Chelm. Chelm era una aldea de tontos, tontos jóvenes y tontos viejos, donde la nieve es plata y la luna se esconde en un barril.

Este montaje se ha fraguado a partir del trabajo de experimentación dramática de los actores que forman parte de la escuela y de la Compañía ETR; las sesiones y ensayos se basan en contenidos de interpretación, expresión corporal y vocal, mimo y pantomima…herramientas básicas para la práctica actoral en este montaje.

La entrada es gratuita (Previa retirada de invitación y hasta completar aforo

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios: