viernes, 20 de febrero de 2009

El Grupo de Teatro CARICATO, actuará el viernes 27 de febrero de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de teatro CARICATO, de Torrejón de Velasco - MADRID, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Caligae, basada en el Calígula de Albert Camús. La representación tendrá lugar el viernes 27 de febrero de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

El grupo de teatro CARICATO se inicia en el mundo teatral en el año 1995, con el montaje de Entremeses, de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. A partir de esa fecha más de quince puestas en escena, que van desde la comedia hasta el drama más profundo, numerosas actuaciones en distintos certámenes y muestras de teatro, y la obtención de varios premios, avalan su consolidada trayectoria como grupo. Además organizan, desde el año 2001, el Certámen de teatro aficionado CARICATO.

El 8 de diciembre de 2007 estrenan Caligae, espectáculo basado en el Calígula de Camús y que, dirigido por Eduardo Gutiérrez, nos presentan en esta V edición de la Muestra.


Caligae, basada en Calígula de Albert Camús

Tras la muerte de Drusilla, Cayo Cesar, conocido como “Calígula” decide demostrar a todos lo que es la libertad. Su desenfrenado empeño en la consecución de lo imposible lo llevará a una extraña locura, con la que se enfrenta al mundo y a toda la sociedad, y en la que el asesinato y la sistemática perversión de valores se convierten en una constante en el camino hacia su propia destrucción. La obra nos habla de la lucha por el poder, los intereses sociales y políticos y la búsqueda de un ideal que rompe toda posibilidad de convivencia con el mundo establecido

Calígula es, para muchos estudiosos, la obra más íntimamente ligada al primer período de la trayectoria intelectual de Camús, que podríamos llamar la etapa del absurdo, cuya base filosófica se encuentra en El mito de Sísifo. En ella podemos ver un hombre enfermo física y moralmente, que nos retrae a la tuberculosis que afectó al autor.

Una obra que no deja de ser actual al tratar el tema del poder, el deseo de convertirse en dioses y el enfrentamiento con lo establecido.

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios: