viernes, 6 de febrero de 2009

El Grupo MALIAYO Teatro, actuará el viernes 13 de febrero de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo MALIAYO Teatro, de Villaviciosa - ASTURIAS, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo El Avaro, de Moliere. La representación tendrá lugar el viernes 13 de febrero de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

MALIAYO es una asociación cultural que nace en el 2001 por iniciativa de Juan Jurado, que preside y dirige desde entonces avalado por su amplia trayectoria teatral como director , organizador, escenografo, actor…, que se remonta a los años 60. En el verano de 2002 MALIAYO inicia su andadura teatral con la puesta en escena de El Avaro de Molière en versión en castellano de José López Rubio.

Posteriormente representarían La dama del Alba de Alejandro Casona, Del poema a la farsa y El peregrino de la Barba florida, basados ambos en textos de Casona, y El caballero de las espuelas de oro, del mismo autor. En el 2007 deciden retomar El Avaro que pasearon por diversos certámenes y muestras obteniendo en ellas varios premios a la interpretación , la dirección y el vestuario, entre otros.


El Avaro, de Molière

El Avaro pertenece al tercer período de Molière, en la que su agudo sentido cómico adquiere una máxima exaltación, y el deseo de divertir a su público con el espectáculo de las miserias humanas se hace más evidente, al tiempo que su maestría teatral raya en lo increíble.

El Avaro es una de las obras de teatro más representadas en el mundo y el personaje de Harpagón uno de los más ambicionados por los actores más consagrados.

El pecado de la avaricia, analizado con tan preciosos detalles, dotado de una tal gama de matices, conduce, por los sorprendentes excesos de Rapagón, a una franca y sana risa, escándalo de los moralistas que deseaban el clásico castigo del vicio, sin adivinar la demoledora fuerza del ridículo y sin ver, en el fondo, la grandeza extraordinaria, y el “alto grado de tragedia”, que señaló Goethe, bajo el alegre y centelleante juego del artificio de El Avaro.

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios: