jueves, 21 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Móstoles presenta la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles" 2010

El Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano, y la Concejal de Educación y Cultura de Ayuntamiento de Móstoles presentan la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles" 2010

Han sido seleccionados 15 grupos de teatro aficionado, procedentes de 7 comunidades autónomas. Melpómene Teatro será, en esta ocasión, la compañía del municipio que representará a Móstoles.

Las actuaciones se desarrollarán los viernes en el teatro del Centro Cultural El Soto, a partir de las 20 horas. Las entradas serán gratuitas y podrán recogerse en el mismo teatro hasta completar aforo.

La compañía de Teatro Estable de Leganés (Madrid) abrirá el certamen el 5 de febrero con la obra "Pa siempre", de Sebastián Juyent.

El turno para la compañía que representa a Móstoles será el 5 de marzo con la puesta en escena del espectáculo teatral Pared de Itziar Pascual.

"Se trata de una excelente oportunidad de ver teatro en estado puro, con actores de gran nivel que podrían estar en muchos casos en compañías nacionales de prestigio. En cuanto a Móstoles, Melpómene Teatro es un espejo de la vitalidad de la actividad cultural en la ciudad", según Ortiz.
La Concejal de Educación y Cultura, Mirina Cortés, ha asegurado que "el logro del que más orgullosos nos sentimos es haber convertido esta muestra en un referente a nivel nacional, sobre todo por la calidad de las propuestas".

Desde la primera edición de la Muestra, en el 2005, más de 10.000 espectadores han asistido a 83 representaciones.

El Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz, y la Concejal de Educación y Cultura, Mirina Cortés, han presentado, la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", en la que la participará la compañía local "Melpómene Teatro".

En el marco de la presentación, Ortiz y Cortés han mantenido un encuentro con los componentes de "Melpómene Teatro" y han dado a conocer que esta nueva edición se desarrollará entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2010 en el Centro Cultural El Soto.

Esta nueva edición cuenta con la participación de 15 compañías de Andalucía, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.

Según Ortiz, "se trata de una excelente oportunidad de ver teatro en estado puro, con actores de gran nivel que podrían estar en muchos casos en compañías nacionales de prestigio. Local Melpómene Teatro es un espejo de la vitalidad de la actividad cultural en la ciudad".

Para Mirina Cortés, la apuesta de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado, "tiene un triple objetivo, promocionar y difundir la práctica teatral en su alternativa no profesional, dar a conocer nuestra ciudad y la actividad cultural más allá de nuestro término municipal y, crear y fidelizar nuevos públicos para el teatro".

A lo largo de esta nueva edición, los grupos seleccionados actuarán todos los viernes a las 20 horas, desde el 5 de febrero al 28 de mayo de 2010en el Centro Sociocultural El Soto.

La compañía de Teatro Estable de Leganés (Madrid) abrirá el certamen el 5 de febrero con la obra "Pa siempre", de Sebastián Juyent. El turno para la compañía que representa a Móstoles será el 5 de marzo con la puesta en escena del espectáculo teatral Pared de Itziar Pascual.
Al igual que en las anteriores ediciones, la Muestra pretende ser representativa de lo que acontece en el panorama nacional del teatro aficionado y por ello, se han seleccionado autores, géneros y estilos dirigidos a públicos muy diversos.
La edil ha indicado que desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en el año 2005, "10.000 espectadores ha asistido a 83 representaciones, convirtiendo esta muestra en un referente a nivel nacional, sobre todo por la calidad de las propuestas".
Cortés ha subrayado que "la mayoría de los grupos seleccionados han obtenido numerosos reconocimientos a su trabajo a través de los premios que les han sido otorgados en diferentes muestras o certámenes de teatro. Ahora visitan nuestra ciudad para disfrute de todos los ciudadanos de Móstoles".

En total, para participar en el certamen se presentaron 115 propuestas escénicas procedentes de 13 comunidades autónomas.

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí: VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

1 comentario:

Juanma Contreras dijo...

Hola, he visitado este blog de teatro aficionado y me ha resultado interesante, claro y útil. Ánimo para el teatro aficionado.

SALUDOS
Juanma Contreras