viernes, 12 de febrero de 2010

El Grupo IN VITRO Teatro, de Jaén, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo IN VITRO Teatro, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Entre bobos anda el juego, de Francisco de Rojas Zorrilla.

La representación tendrá lugar el viernes 19 de febrero de 2010, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).
La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

In Vitro Teatro comienza su andadura como grupo del Área de teatro de la Universidad de Jaén en octubre de 1988. Desde entonces han realizado 11 montajes y su trabajo durante todos estos años, fue reconocido por el Instituto Andaluz de la Juventud con una mención especial en la modalidad de arte y creación joven . Han sido seleccionados en dos ocasiones por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. En el año 2007 para el proyecto Las huellas de La Barraca y el programa La Barraca a la sombra, y en el 2008 para la ruta Escenarios de la guerra de la independencia 1808-2008 con la obra 1808.

In Vitro estrena Entre bobos anda el juego en junio de 2007 en el claustro del Museo del Teatro de Almagro.

Entre bobos anda el juego, de Francisco de Rojas Zorrilla

Entre bobos anda el juego, o Don Lucas del Cigarral, es la obra maestra, y sin duda la más representada, del toledano Francisco de Rojas Zorrilla, creador genial de situaciones y personajes cómicos. Originalísimo en sus técnicas y planteamientos, la comicidad de Rojas tiene siempre como resorte la distorsión de la realidad que cristaliza en Entre bobos anda el juego como modelo supremo de “comedia de figurón”: caricatura de provinciano grotesco que aspira a una promoción social que piensa poder alcanzar por su riqueza.

Entre bobos anda el juego cuenta que Don Antonio quiere casar a su única hija Isabel con Don Lucas para obtener su capital. Don Lucas quiere casarse con Isabel para tener herederos, pero su intención se trunca porque su primo Don Pedro está enamorado de Isabel y esta de Don Pedro ya que le salvó la vida cuando ella se bañaba en la orilla de un río.

Una comedia intrépida, ágil, mordaz y muy divertida.

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí:
V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios: