viernes, 30 de abril de 2010

El Grupo ENREDADOS Teatro, de Villaviciosa de Odón - MADRID, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de Teatro ENREDADOS Teatro, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Historia del Zoo, de Edward Albee.

La representación tendrá lugar el viernes 7 de mayo de 2010, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

ENREDADOS Teatro

Enredados nace en el 2007 por la coincidencia de un grupo de actores y otros de pedagogos que deciden formar un grupo, con la idea de crear un teatro que aunara los conocimientos de ambos colectivos: las capacidades artísticas y creativas de los actores y las dotes pedagógicas de plos educadores.

Enredados es una asociación juvenil compuesta por 10 personas. Su andadura comenzó improvisando locales de ensayo para crear pequeños espectáculos con el único fin de arrancar una sonrisa a los espectadores más jóvenes. Poco a poco el número de espectáculos fue creciendo y en la actualidad han sido representados más de 15 entre cuentacuentos, espectáculos interactivos y piezas teatrales breves.

Historia del Zoo, de Edward Albee

Edward Albee dramaturgo estadounidense, nacido en Washington en 1928 y ganador de tres Premios Pulitzer, comienza su brillante carrera de escritor con "Historia del Zoo", escrita en 1958, con la que se da a conocer en los círculos más avanzados del teatro neoyorquino, aunque es con ¿Quién teme a Virginia Wolf? (1962) con la que definitivamente pasa a ser un autor reconocido de ámbito internacional. .

Desde entonces esta es una pieza representada en todos los países y círculos teatrales, pues trata de algo tan desgraciadamente universal como la incomunicación entre los seres humanos, cual si de animales enjaulados en un gran zoo se tratara.

Para ello, Albee recurre a la sencillez aparente de un encuentro casual entre un acomodado editor de libros de texto -Peter- y un joven marginal sin ocupación conocida -Jerry- en una tarde estival en un rincón de Central Park, en Nueva York. El humor, los malos entendidos y la profunda humanidad de Jerry nos llevan en un viaje cuyo final nos deja, al menos, perplejos.

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí: VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios: