viernes, 23 de abril de 2010

El Grupo MERENDARTE Teatro, de Madrid, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de Teatro MERENDARTE Teatro, actuará en la VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Merienda de locos, basado en textos de Lewis Carrol.

La representación tendrá lugar el viernes 30 de abril de 2010, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

MERENDARTE Teatro

Empezó como un proyecto universitario en 2008. “La merienda” formo parte del espectáculo “Alicia en el país de las Alcantarillas” (V.O. Lewis Carrol), pero muy pronto comenzó a funcionar como espectáculo independiente gracias a su extensión y a su autonomía narrativa. Esta versión ya se estrenó el año pasado como homenaje al conocido mimo francés Marcel Marceau, maestro del siglo XX. Se ha presentado en colegios y ayuntamientos, además de haber participado en “LA noche de los teatros” y en festivales (Zaragoza “Entrepayasos” 2009)

Con la obra “Merienda de locos”. Han obtenido, en noviembre de 2009, los premios a la Mejor Musicalización y Efectos Especiales, a la Mejor Iluminación, a la Mejor Caracterización, el Premio especial del público y al Segundo Mejor Montaje Teatral en el XVII Certamen de Teatro “Raúl Moreno” de la localidad Cacereña de Torrejoncillo.

Merienda de locos, basado en textos de Lewis Carrol

Merienda de locos es una adaptación libre de uno de los capítulos más representativos de la obra narrativa de Lewis Carrol. José Piris ha dirigido este proyecto, en el se ha recreado esta escena revisando ciertos paralelismos simbólicos y trayéndolos a nuestros días.

Alicia se encuentra perdida en un extraño mundo en el que encuentra a tres personajes... el sombrerero, el lirón y la liebre de marzo, esta triada de locura engañaran, confortarán a Alicia cambiando de rostro y de nombre, hasta conseguir transformar por completo su forma de ver las cosas.

Alicia se verá perdida en un laberinto de mecanismos absurdos que se mezclan entre los límites de los intereses, el poder, la dependencia y la obsesión. Un reflejo contemporáneo tratado con mucho sentido del humor.

El absurdo se manifiesta de diferentes modos: en un clima de extravagancia

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB) desde aquí: VI Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles

No hay comentarios: