martes, 22 de marzo de 2011

Los grupos de Teatro LA FARÁNDULA DE SAN GINÉS, de MADRID, y ESFINGE Teatro, de SALAMANCA, actuarán en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

Los grupos de Teatro LA FARÁNDULA DE SAN GINÉS, de MADRID, y ESFINGE Teatro, de SALAMANCA, actuarán el viernes 25 y el sábado 26 de marzo de 2011 respectivamente, en la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de Teatro LA FARANDULA DE SAN GINÉS, de MADRID, actuará con el espectáculo Cena para dos, de Santiago Moncada. La representación tendrá lugar el viernes 25 de marzo de 2011, a las 20 horas,

El Grupo ESFINGE Teatro, de SALAMANCA, pondrá en escena el espectáculo La dama del Alba, de Alejandro Casona. La representación tendrá lugar el sábado 26 de marzo de 2011, a las 20 horas,

Ambas representaciones se realizarán en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

LA FARANDULA DE SAN GINÉS, de MADRID

La Asociación Cultural Y Teatral La Farándula De San Ginés, se funda el día 22 de enero de 2002, como consecuencia de la escisión producida en la Sociedad Cultural y Teatral La Farándula, decana de las asociaciones de teatro vocacional o aficionado de España, fundada en el año 1905, siendo su primer Presidente de Honor el insigne literato Don Jacinto Benavente.

Es por ello que la juventud de la Asociación La Farándula de San Ginés no guarda en absoluto relación con la experiencia y conocimientos de sus componentes, que se encuentran contrastados y acrisolados a través de los muchos años de experiencia y los numerosos premios que tanto individual como colectivamente, han obtenido en certámenes y concursos teatrales en los que han participado a nivel regional y nacional, lo que nos permite ofrecer un teatro de alta calidad.

Cena para dos, de Santiago Moncada

Cena para dos es una comedia escrita con amor y cincelada con humor.
Desde el primer minuto sus personajes animan al espectador a lanzarse a vivir, a disfrutar y, sobre todo, a reirse del miedo que da la felicidad cuando ésta llama a la puerta.
Para Santiago Moncada, su autor: “Cada oportunidad es una tentación y un riesgo que se debe afrontar, aunque no todos se atreven a hacerlo“. En este caso la tentación no vive arriba, sino que está cenando delante de nosotros. Es un regalo y una oportunidad que hay que aprovechar, aunque nos creamos jubilados de las alegrías. Moncada nos propone el menú perfecto para despertar al placer de estar vivo y reirse de uno mismo: el plato principal viene aderezado con mucho optimismo, usted sólo tiene que saborearlo.

Cuando somos capaces de reirnos de nuestras limitaciones y de burlarnos de nuestros sueños enfrentados a nuestras posibilidades, cualquier drama puede transformarse en una comedia sumamente divertida, aunque disimule el sabor amargo de la realidad con la dulzura de la esperanza.....
Solo se es joven una vez en la vida, cierto. Pero Afortunadamente, se puede ser inmaduro, loco, feliz y esperanzado hasta el final de la existencia, si se tiene el coraje suficiente para intentarlo
(Santiago Moncada)

DIRECCIÓN
Chelo Molina

REPARTO
Emi: Teresa Herrero.
Berta: Pilar López.
Pedro: Severiano Asenjo

Más información: http://www.faranduladesangines.com/

ESFINGE Teatro, de SALAMANCA

ESFINGE Teatro (A. J. GRUPO DE TEATRO IOKASTA) se creó en el año 1.996, desde entonces hasta la actualidad ha recorrido buena parte de la geografía nacional y de la provincia, teniendo experiencia en teatro de calle y animación.

La dama del Alba, de Alejandro Casona

En la línea de los anteriores montajes, como 'Medea', 'Las amargas lágrimas de Petra Von Kant', 'Juana: Cuenta la Historia que', 'Yocasta', 'Tejas Verdes', y 'Ana Abarca', la compañía vuelve en esta obra a dar protagonismo a la mujer.

Desde sus comienzos, en el año 1996, la compañía siempre ha barajado textos en los que la mujer tuviera un papel preponderante, indicaron los integrantes de la compañía.

En el caso de estreno de 'La Dama del Alba' el papel principal femenino está representado por una peregrina que da vida al personaje de la muerte. Es una visión poética de la misma, en la que el autor la presenta como una mujer que ansia ser como todas las mujeres para poder sentir lo que ellas sienten: el amor de los hombres, la risa de los niños, o el latir del corazón dentro del pecho. Sin embargo, ella tiene una misión en la tierra que la aleja de cualquier sentimiento, una misión inapelable que siempre tiene que cumplir.

¿Podemos vestir a la muerte? No, se basta ella sola y sabe ponerse el traje adecuado para cada ocasión, porque nosotros mismos con nuestra manera de proceder le damos la pauta. Siempre nos hemos empeñado en imaginarla esquelética, con un manto y capucha negra y con la guadaña que siega la vida en las manos, pero también puede ser bella, recubierta con una heladora serenidad que suavemente nos lleva hacia el otro lado. Su vara de medir es siempre la misma: tiene un objetivo marcado que inapelablemente ha de cumplir. No obstante, existe otro personaje que camina paralelo a ella y que es el único que en muchas ocasiones puede hacerle dudar en su propósito o retrasar el efecto de su condena. Este personaje tiene las manos calientes, la sonrisa acogedora y de su garganta brotan gritos de pasión y alegría, me refiero, como no, a la Vida. Ella junto con su heladora antónima, dan razón a nuestro existir.

DIRECCIÓN:
Gisele A. Damevin y Manuel M. Berrocal.

REPARTO
Peregrina: Maria Sánchez Lorente.
Abuelo: Manuel Muñoz Berrocal.
Madre: Dolores Marcos Santa Teresa.
Martín: Ignacio Rodríguez Sánchez.
Adela: Irene Sánchez Morán.
Angélica: Concha Gonzalo Velasco.

Más información: http://www.esfingeteatro.blogspot.com/  

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (3,7 MB) desde aquí: VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios: