miércoles, 6 de febrero de 2013

TEATRO DE LA CRISIS, de VALLADOLID, actuará en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"


El Grupo TEATRO DE LA CRISIS, de VALLADOLID, actuará el sábado 9 de FEBRERO de 2013 en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo TEATRO DE LA CRISIS, de VALLADOLID, actuará en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo  Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey en adaptación de Gerardo Moreno. La representación tendrá lugar el sábado 9 de febrero de 2013, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas  podrán adquirirse anticipadamente en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados que haya representación. También podrán adquirirse a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (www.telentrada.com, en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12).

Teatro de la Crisis se forma a finales del año 2.008 (todavía no se sabía si esto de la crisis nos traería galgos o podencos) intentando  aportar un plus extra de calidad al teatro aficionado nacional.

El primer montaje ( año 2.009 ) fue la celebérrima obra de Tennessee Williams “ La gata sobre el tejado de zinc caliente “ con la que se giró por una amplia zona de la geografía nacional cosechando diversos galardones cómo el de mejor grupo del Certamen Tierra de Comediantes ( León ), Mejor montaje Certamen de teatro de Aceuchal ( Badajoz ), Premios del Público en los certámenes de Benavente, Carrión de los Condes, así cómo varios primeros premios a la interpretación de nuestros actores, entre otros.

El 2.012 traería la puesta en escena de nuestro segundo montaje. Una valiente adaptación , por Gerardo Moreno, de la famosa novela de Ken Kesey “ Alguien Voló sobre el Nido del Cuco “.

Dirigida por Pablo Rodriguez, ha cosechado variados premios tales cómo mejor obra, director, actor principal y actores secundarios, en diversos certamenes, cómo el Certamen del Camino de Santiago (Carrión de los Condes) o el Certamen de Teatro de Hortaleza-Carril del Conde (Madrid).

Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey adaptación de Gerardo Moreno

EN 1960, Ken Kesey estudiante universitario, se ofreció como voluntario para los experimentos sobre drogas psicodélicas que los psiquiatras de un hospital californiano donde estuvo ingresado ensayaban para futuros usos terapéuticos. De esta experiencia personal nació Alguien voló sobre el nido del cuco, una auténtica novela de culto y texto clave para el movimiento antipsiquiatría de aquellos años. Es una exposición alegórica sobre la represión y el control del poder social y político sobre el individuo al que convierten en un alienado, vuelve a cobrar una extraordinaria vigencia en los tiempos convulsos que vivimos en la actualidad

REPARTO:
Jefe Bromden: Juan Presa
Mc. Murphy: Gerardo Moreno
Harding: Pedro García
Cheswick: Jonathan Machín
Billy Bibbit: Miguel Sánchez
Enfermera: Ratched Charo Charro
Enfermera: Cristina Sánchez
Enfermero: Williams Óscar Saldaña
Candy: Cristina Sánchez
Cover :Jorge Pascual

DIRECTOR: Pablo Rodríguez

No hay comentarios: