miércoles, 6 de febrero de 2013

Presentada la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Móstoles"


Educación, Cultura y Promoción Turística: La IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Móstoles” traerá a esta ciudad una selección de las obras de las mejores compañías no profesionales del momento



Su celebración supone un claro arraigo en nuestra ciudad y su consolidación dentro de la programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles.

Las representaciones tendrán lugar en distintos sábados entre los meses de febrero a mayo  a las 20 horas en el Teatro Villa de Móstoles.

Las entradas tendrán un precio único de 3 € y podrán adquirirse en las taquillas de este teatro, en las del Teatro del Bosque, o del Centro Cultural Norte-Universidad y a través de www.telentrada.com.

El Festival contará este año con la colaboración de la
Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid(FETAM),  que organizará y coordinará el día 23 de marzo un  acto conmemorativo del Día Mundial del Teatro.

Muestra Teatro Aficionado 1Muestra Teatro Aficionado 2
Muestra Teatro Aficionado 3Muestra Teatro Aficionado 4

La Concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés y el Presidente de FETAM (Federación de Teatro Aficionado de Madrid), Mario de Vicente, han presentado esta mañana la  IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Móstoles”, que abrirá el “Teatro de la Crisis” de Valladolid con su espectáculo Alguien  voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey, el 9 de febrero a las 20 h. en el Teatro Villa de Móstoles.

En esta novena edición serán doce las compañías que, procedentes de nueve comunidades autónomas, presentarán sus espectáculos, en distintos sábados entre los meses de febrero a mayo.  Se ha enviado la información a más de 850 direcciones de correo correspondientes a más de 600 grupos de teatro aficionado. Se recibieron 107 propuestas de 88 grupos procedentes de 15 comunidades autónomas (34 provincias, 68 ciudades)

A lo largo de sus  ocho ediciones se han realizado 136 funciones a las que han asistido 19.628 espectadores, lo que supone una media de 144 espectadores por representación.

La celebración de esta nueva edición  supone un claro arraigo en nuestra ciudad y su consolidación dentro de la programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Móstoles.
Según Mirina Cortés, concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística del Ayuntamiento de Móstoles, “a  lo largo se estos años la Muestra ha creado un público que ya es fiel a cada cita anual con el teatro aficionado. El teatro aficionado se ha abierto un merecido espacio en nuestra ciudad y son cada vez más los espectadores que descubren el buen hacer y calidad de aquellos grupos de teatro que eligen la alternativa de la no profesionalidad a la hora de hacer llegar al público su trabajo artístico sobre la escena”.

“Cada nueva edición nos imponemos mayor atención y rigor a la hora de valorar los aspectos artísticos y técnicos de las ofertas presentadas, y evaluarlas con la atención y respeto que se merecen, tanto los grupos que las presentan como el público destinatario. El resultado es una cuidada selección de los mejores espectáculos presentados a nivel nacional”, añade Mirina Cortés.

El Festival contará este año con la colaboración de la Federación de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid(FETAM),  que organizará y coordinará el día 23 de marzo un  acto conmemorativo del Día Mundial del Teatro. Dicha colaboración  contribuirá además a una  mayor difusión de la Muestra en la Comunidad de Madrid, ya que FETAM ostenta la máxima  representatividad del teatro Aficionado en este ámbito territorial.

Ese día se impartirán varios talleres  de  artes escénicas a los que se podrá asistir de forma gratuita con el simple requisito de una inscripción previa. También se facilitará la asistencia  a distintas representaciones de escenas teatrales a cargo de diversos grupos pertenecientes a FETAM, tras las cuales se procederá a la lectura del manifiesto que anualmente emite el Instituto Internacional de Teatro para conmemorar el Día Mundial del Teatro.



No hay comentarios: