domingo, 4 de marzo de 2012

El Grupo de teatro MARU-JASP, de Alcalá de Henares, MADRID, presentará Mujeres de arena en la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

La representación de Mujeres de arena, de Humberto Morales, tendrá lugar el sábado 10 de marzo de 2012, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas podrán adquirirse anticipadamente en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados que haya representación. También podrán adquirirse a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (http://www.telentrada.com/, en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12).

MARU-JASP, de Alcalá de Henares, MADRID

Maru-Jasp, se fundó en 1997, en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. Ha puesto en escena doce montajes que han paseado por diversas muestras y certámenes nacionales e internacionales en los que han recibido numerosos premios. Además colaboran con otras compañías y en diversos actos públicos y participan activamente en el tejido asociativo del teatro amateur madrileño y español. En marzo de 2011 estrenan Mujeres de arena, que ahora nos presentan en la Muestra en fechas cercanas al 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Mujeres de arena, de Humberto Robles
Mujeres de arena, escrita por el dramaturgo y guionista mexicano Humberto Robles, pretende denunciar unos hechos ampliamente difundidos por la prensa internacional… el feminicidio de Ciudad Juárez (Chihuahua, México). El texto de Humberto Morales pretende sensibilizar al espectador a través de testimonios de mujeres de esa ciudad mundialmente conocida por los asesinatos de niñas y mujeres, por lo general de escasos recursos, cometidos en ella. Es una obra que habla principalmente de las muertas de Juárez, pero no sólo de eso, sino de la violencia que ha existido a nivel histórico en contra de la mujer.

Ficha artística:

Dirección: Juanma Casero

Reparto:
Beatriz Jimeno: Mujer 1
Marta Garzón: Mujer 2
Trinidad Caballero: Mujer 3
Gregorio Calvo: Hombre 1
Gabriel García: Hombre 2
José Bernal: Hombre 3

Más información: http://www.maru-jasp.org/
Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (2,95 MB) desde aquí: VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios: