viernes, 30 de marzo de 2012

El Grupo de teatro TALLER DE TEATRO de Pinto, MADRID, actuará el sábado 14 de abril de 2012 en la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo de teatro TALLER DE TEATRO de Pinto, MADRID, actuará en la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo La puerta estrecha, de Eusebio Calongue.

La representación tendrá lugar el sábado 14 de abril de 2012, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas podrán adquirirse anticipadamente en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados que haya representación. También podrán adquirirse a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (www.telentrada.com, en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12).

TALLER DE TEATRO de Pinto, MADRID

Taller de Teatro de Pinto esta sobre los escenarios desde 1981. La compañía madrileña tiene 40 montajes a sus espaldas y más de ochenta premios conseguidos como reconocimiento a la calidad de su trabajo. Con La puerta estrecha, su último montaje estrenado en noviembre de 2010, han participado en 15 certámenes obteniendo en ellos 42 premios tanto al mejor grupo como a la interpretación, la dirección, la ambientación escénica, el sonido y la música.

La puerta estrecha, de Eusebio Calongue

Eusebio Calonge (Jerez de la frontera 1963) relata en La puerta estrecha la historia de una inmigrante, Calaca, cuyos sueños de bienestar acaban en un prostíbulo, en la absoluta indigencia y con las facultades mentales perdidas. Es una historia de exclusión, de desesperanza, desarrollada en un ambiente sórdido y hostil. En la puerta estrecha se denuncia el drama que viven centenares de personas que se ven excluidas de toda posibilidad de inserción en la sociedad, de acceso al estado de bienestar que cada vez más seres humanos tratan de traspasar, con el miedo como único equipaje y soñando siempre con otro destino.

El nuevo montaje del Taller de Teatro de Pinto fue estrenado en el Teatro Francisco Rabal de Pinto el 6 de noviembre de 2010, y con él viajó el pasado 15 de Enero a Tondela (Portugal) para participar en el "VII Forum Permanente de Teatro" - Intercambio con Escena Amateur representando a España

DIRECCIÓN: José Luis Molinero Montalvo

REPARTO (Por orden de intervención):
LA CHANCLA: Tina Rojas
DON SATURNO: José Luis Olmedo
LA PÁJARA: Belén Díaz
LA CALACA: Zaida Domínguez
EL JARABE: Rafa Martín - Maestro

Más información: http://www.tallerdeteatrodepinto.com/

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (2,95 MB) desde aquí: VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios: